Los mercados indios se resienten por la crisis del rublo

El Sensex pierde 538 puntos básicos y la rupia se debilita mientras Moscú eleva las tipos de interés hasta el 17% y el Brent cae por debajo de los 60 dólares.

El Mercado de valores indio se resintió ayer y la rupia cayó a su nivel más bajo en más de un año. Las causas son la caída de los precios del crudo, la decisión de Rusia de incrementar los tipos de interés debido a la situación de emergencia y la caída del PMI de China a su nivel más bajo desde mayo.

graficoLo precios del barril de Brent se encuentran por debajo de 60 dólares por primera vez desde julio de 2009. El agresivo incremento de los tipos de interés de Rusia (del 10,5 al 17%) ha provocado pánico entre los mercados de los países emergentes.

Mientras la corrección más reciente ha visto el mercado Indio renunciar a más del 5% de su punto más alto registrado en base al dólar, el 28 de noviembre. Sin embargo, ahora ha bajado a casi el 8%. Algunos expertos creen que la rupia podría caer hasta 65-66 puntos con respecto al dólar.

Las empresas con inversiones en mercados emergentes han visto sus acciones muy mal paradas. En cambio, las acciones de los accionistas más pequeños cayeron en un margen más grande comparado con el Sensex y el Nifty. El índice BSE Miscap iba a la baja casi al 3%, mientras el índice de medianas empresas iba a la baja al 3,4%.

Fuente: bussines-standard.com via OFECOMES Nueva Delhi

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: