India será el segundo mayor mercado de smartphones en 2016

India tomará el relevo a EEUU como el segundo mayor mercado mundial de smartphones. Según eMarketer, gracias a la cada vez mayor popularización de los precios de éstos teléfonos en los mercados emergentes, en 2016 habrá mas de 2 billones de smartphones en todo el mundo.

smartphones“India tendrá más de 200 millones de usuarios de smartphones, reemplazando a EEUU cómo el segundo mayor mercado mundial” informa eMarketer en su último informe. Según el mismo, China continuará liderando éste ranking en 2016 con 624.7 millones de teléfonos inteligentes, seguido por India con 204.1 millones, EEUU con 198.5 millones, Rusia con 65.1 millones y Japón con 61.2 millones.

2015 será el primer año en el que un cuarto de la población mundial posea smartphones, y se estima que para 2018 un tercio de los consumidores mundiales (o más de 2.56 billones de personas) lo harán, afirma el mismo informe.

“Los smartphones de precios asequibles están abriendo nuevas oportunidades para el marketing y el comercio en mercados emergentes dónde muchos usuarios no tenían previo acceso a internet”.

Fuente: timesofindia.indiatimes.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: