El Gobierno de Modi prepara varias medidas importantes para las próximas semanas

El Gobierno de Narendra Modi prepara varias medidas importantes para las próximas semanas, comenzando por la ley de adquisición de tierra por decreto, que quiere ser la base para el presupuesto que será revelado a finales de febrero por el Ministro de Finanzas, Arun Jaitley.

Incapaz de conseguirnarendra modi el apoyo del Parlamento, ya que no posee el número de votos necesario en el Rajya Sabha (cámara alta india). El Gobierno usa la vía del decreto para incrementar la inversión extranjera y limitar el sector de seguros del 49% al 26%, demostrando así su determinación para seguir adelante aún ante el riesgo de un duro contragolpe político. El gobierno liderado por BJP ha sido incentivado por su última victoria en Jharkhand y sus buenos resultados en Jammu y Kashmir para seguir cambios en la política ante las críticas de que no hecho suficiente hincapié desde que está en el poder.

“Se tomarán más medidas más adelante”, explicó un funcionario sénior del gobierno, dejando entrever que el momento reformista seguirá adelante. El esquema de transferencia directa de los beneficios, cuyo objetivo es asegurar que los subsidios son enviados a las cuentas bancarias de los beneficiarios, será lanzado a nivel nacional el 1 de diciembre.

También se ha demandado cambiar la ley de adquisición de tierra que entró en vigor el 1 de Enero, y que según sus detractores ha llevado a una completa ralentización del desarrollo industrial. Ninguna finca ha sido adquirida con fines públicos desde la entrada en vigor de ésta ley debido a sus disposiciones draconianas, separando así el desarrollo industrial.

El Gobierno ya ha indicado su desagrado con las provisiones legales que han parado dichas adquisiciones terrenales. “Estamos debatiendo… acabando de redactar los borradores”, comentó un oficial sénior del gobierno. “El decreto podría llevarse al consejo de ministros pronto. ”El gabinete favorece así la expansión de sectores libres de impuestos bajo la ley, incluyendo defesa, educación y el sanitario, mientras deja el resto de la compensación intacta.

Fuente: economictimes.indiatimes.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: