Potencias del futuro: China, EE.UU. , India o Brasil, estrellas de la economía que viene

El diseño del mundo en diez o quince años. Un estudio sobre las naciones más potentes dentro de 15 años coloca a Brasil en quinto lugar, detrás de Japón. La gran sorpresa es la India, que quedará tercera. Chinos y norteamericanos serán los colosos globales.foto_de_familiaG20

Pese a las fluctuaciones que provocó la crisis global, Estados Unidos y China conservaron su lugar como las mayores economías mundiales durante el 2014, seguidas por Japón, Alemania, Gran Bretaña y Francia Sin embargo, las proyecciones demuestran que ese orden se verá alterado en la próxima década a raíz de la velocidad con que están creciendo algunas de ellas, y retrocediendo otras.

El dato más relevante en este panorama es el crecimiento sorprendente de la economía india, país que escalará al tercer puesto en 2024. El aumento “imparable” de India, también le permitirá superar al Reino Unido para convertirse en 2018 en la mayor economía de la llamada Mancomunidad de ex colonias británicas (Commonwealth).

La tabla de la “Liga de las Economías Mundiales” señala que el cuadro se completará con Japón, un ascendente Brasil, el Reino Unido, Alemania, Corea del Sur, Francia y Rusia.

Fuente: Clarín.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: