El Gobierno indio actualiza su ley de arbitraje para atraer inversiones extranjeras

El gobierno indio planea crear tribunales de vía rápida para tratar exclusivamente los arbitrajes comerciales y así dar una rápida solución a éstas disputas.

El decreto emitido éste martes mazoincluye cambios importantes en la ley de Arbitraje y Reconciliación, cómo el plazo límite de nueve meses para que el juez resuelva éstos litigios, así cómo la nueva norma que pondrá límite al costo del arbitraje.

Los juzgados indios estaban retrasados en la resolución de disputas comerciales, llegando incluso a tardar 20 años para dar fin a un caso. Diversas fuentes aseguran que la creación de tribunales comerciales bajo cada alto tribunal ayudará a agilizar estos litigios y así hacer de India el centro del arbitraje en el Sur de Asia. Hoy en día, las compañías multinacionales prefieren otros países como Singapur para la resolución de sus disputas en India.

Éste decreto entra dentro del plan gubernamental para atraer el máximo número posible de inversores extranjeros, que pretende proyectar internacionalmente la facilidad y el atractivo de hacer negocios en India.

Fuente: timesofindia.indiatimes.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: