El PIB indio crecerá aún más en el ejercicio 2015-2016

El crecimiento económico de la India aumentará en el actual ejercicio fiscal y lo hará aún más en el ejercicio 2015-2016, según el ministro indio de finanzas. “Durante estos dos últimos años hemos sido testigos de la recesión económica. Éste año será ligeramente mejor, y el próximo muchísimo mejor” explicaba el ministro.

La economía india creció un 9% durante tres años consecutivos antes de resentirse de la crisis económica mundial del 2008. El índice de crecimiento cayó hasta un 5% en los dos últimos ejercicios fiscales de 2012-13 y 2013-14. En cambio en la primera mitad del presente ejercicio fiscal, el índice de crecimiento subió un 5.5%, dato que superó el 4.9% del ejercicio fiscal de 2013-14.

El Ministro de Industria y Comercio, Nirmala Sitharaman, comentó que la India se encuentra entre los pocos países a los que el FMI ha mejorado su previsión de crecimiento. El informe gubernamental de mitad de año estima que la economía india posee el potencial necesario para crecer a un ritmo mucho más acelerado, añadió Sitharaman.

Fuente: http://www.thehindubusinessline.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: