La India invitó a firmas argentinas para trabajar con su cadena textil y analiza inversiones locales

A través del Ministerio de Textiles de ese país, llegó una invitación a empresarios del sector para colaborar en la cadena india y promover inversiones en el país.

textil

La oferta llegó a la Federación de Industrias Textiles Argentinas (FITA), tiempo después de que en noviembre, en Buenos Aires, el ministro de Textiles de la India, Shri Santosh Kumar Gangwar, y el embajador de la India en la Argentina, Uruguay y Paraguay, Amarendra Khatua, se reunieran con empresas y directivos de la cámara.

Fuentes de la FITA señalaron a BAE Negocios Internacional que “el ministro de Textiles de India invitó a una delegación de empresarios para colaborar con cada uno de los segmentos allá, y además promover las inversiones en la Argentina, la adquisición de nuevas tecnologías y profundizar la cooperación”.

Para llegar a crecer como uno de los más grandes productores textiles al igual que la China, el gobierno indio ha desarrollado planes anuales de desarrollo textil. Esta industria, después de la agricultura, es la que mueve la economía del país y genera empleo directo a más de 35 millones de personas, señalaron las fuentes de la entidad.

A los precios actuales, la industria textil india genera más de   u$s80.000 millones, según el Ministerio de la Industria Textil. Pero para la Confederación de la Industria Textil de la India (CITI), la industria creció a u$s110.000 millones en el año 2013, detallaron en el sector industrial local.

La industria de textiles actualmente contribuye con alrededor del 14% de la producción industrial, el 4% del PBI y el 17% de los ingresos de exportación del país, de acuerdo con el Informe Anual del Ministerio de Textiles. El sector representa casi el 12% de participación del total de la canasta de exportaciones del país.

El segmento textil de la India es el segundo mayor generador de empleo en la economía, después de la agricultura. Se caracteriza por su estilo único y muy variado, con el hilado y tejido a mano en un extremo del espectro, y la intensiva y sofisticada industria de capital en el otro.

Los telares industriales y la calcetería descentralizada es lo más representativo. “La maquinaria y tecnología que tiene la India puede derivar en proyectos de inversión en la Argentina que serían complementarios”, expresó una fuente gubernamental.

Fuente: diariobae.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: