India reduce el precio mínimo de los créditos de energía solar con el fin de impulsar su demanda

Cada certificado de crédito-solar tendrá un precio mínimo de 3,500Rs, según lo establecido por la Comisión Central Reguladora de la electricidad.

solar-india-power-report-solar-thermal-magazineIndia ha reducido el precio mínimo para los créditos de energía solar con el fin de reavivar la demanda mientras las compañías intentan cumplir con sus obligaciones anuales de fin de año para la energía producida de fuentes renovables.

Cada certificado de energía solar tendrá un precio mínimo de 3,500Rs, según la orden de la Comisión Central regulatoria de la electricidad. El precio máximo fijado será de 5,800Rs. Los precios de los certificados de las renovables no solares se mantiene igual.

La demanda de certificados de energía solar no había crecido ni siquiera cuando el año fiscal acababa el 31 de marzo, dijo Vishal Pandya, Director de REConnect Energy Solutions Pvt. Ltd.

El Gobierne exige que los distribuidores de electricidad estatal y las grandes compañías industriales obtengan un 10% de su energía de fuentes renovables. Las empresas que no cumplan esta obligación deben comprar electricidad procedente de plantas de energía no contaminante en las subastas mensuales de energía intercambiable.

Las empresas tienen de plazo hasta el 31 de marzo para comprar éstos créditos. Cada crédito representa 1 megavatio por hora de electricidad integrada a la red.

Fuente: LiveMint.com

One Response to “India reduce el precio mínimo de los créditos de energía solar con el fin de impulsar su demanda”


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: