Hindustan Copper Ltd. aguanta el envite de la caída de los precios del cobre

El precio del cobre en el Mercado del Metal de Londres (LME por sus siglas en inglés) es una muHcly mala noticia para la empresa Hindustan Copper Ltd, compañía estatal y dependiente del Ministerio Indio de Minas, especializada en la explotación integrada de minas de cobre. El precio del cobre ha caído ya un 2,4% éste mes sobre el precio de cierre de 2014. Los precios de diciembre provenían de una caída media del 5,2% durante el cuatrimestre anterior, y 7,4% durante el año
anterior.

Ésta caída de precios afecta directamente a Hindustan Cooper, que produce su propio cobre y compra también una pequeña cantidad de cobre procesado. Sus beneficios dependen en gran medida del precio del cobre. La producción minera de la compañía se ha visto afectada en el cuatrimestre de Diciembre debido al cierre temporal de su Mina en Jharkhand. Según los informes del gobierno central sobre la minería, en los meses de Octubre y Noviembre la producción de cátodos de cobre cayó un 45% con respecto al mismo período del año pasado.

La decisión del gobierno de Narendra Modi de sacar a subasta derechos sobre la minería de todos los minerales excepto el carbón, podría afectar también a Hindustan Copper. Éstos efectos se notarán sobre todo cuando el gobierno decida como concretar éstos cambios en la asignación de derechos sobre la minería, y cómo afectará ésta, a la renovación de los alquileres mineros.

Fuente: LiveMint.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: