El ministro de Economía prevé que el sector industrial sea clave en el crecimiento económico

El gabinete de Arun Jantley estudia fórmulas para simplificar la actividad empresarial en India

El ministro de Economía, Arun Jaitley, sintetizó en su discurso del pasado martes las directricearun-jaitleys para lograr las perspectivas de crecimiento marcadas por India. En esta línea, insistió en que es imprescindible la reactivación del sector industrial apostando por la diversificación económica. Del mismo modo, el Ejecutivo se ha propuesto mejorar su posición en el ranking que realiza anualmente el Banco Mundial y que mide el grado de facilidad que ofrece cada país para hacer negocios.

El mandatario indio aprovechó la ocasión para defender su polémica propuesta de centralizar el impuesto sobre bienes y servicios. Jaitley aseguró que su aplicación mejorará el actual sistema de recaudación de impuestos dotándolo de mayor transparencia.

Varios empresarios animaron a Jaitley a redactar un régimen fiscal no conflictivo mientras restringe el impuesto mínimo alterno al 10%, con el fin de reactivar así la industria. Los mismos subrayaron la necesidad de seguir con el proceso de reformas para que India siga creciendo y a la vez alientan al Primer Ministro Modi a que firme la campana “Make in India”. Por último, los empresarios buscan también una mayor prorroga para la implementación de la controvertida ley general anti-evasión (GAAR por sus siglas en inglés) y abogan por una bajada de las tasas de interés para estimular las inversiones.

Fuente: hindustantimes.com via OFECOMES NUEVA DELHI

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: