El mayor proveedor de electricidad Hongkongués invertirá 2 billones de dólares para estimular la capacidad india

powerCLP Holdings creará una planta energética de 2,000MW en Gujarat, dos años después de amenazar con salir de India

CLP Holdings Ltd, el mayor proveedor de energía de Hong Kong invertirá alrededor de 2 billones de dólares para aumentar su producción en 2,000 megavatios, decisión tomada solamente dos años después de su amenaza de salir del país por el mal abastecimiento de fuel a sus plantas.

“Hemos decidido construir una planta energética de 2,000MW en Paguthan (en el distrito Bharuch de Gujarat) e invertir alrededor de 2 billones de dólares para ello”, dijo Richard Lancaster, CEO de CLP Holdings, quien estuvo en Gandhinagar para asistir al conclave global de CEOs dentro de la Cumbre Mundial Vibrant Gujarat.

El Wall Street Journal informó el 19 de diciembre de 2012 que CLP Holdings se dirigió al ex-primer ministro indio Manmohan Singh, comunicándole que estaban reconsiderando sus proyectos en India, debido a que “sufrían todos los días la escasez de fuel, las angostas infraestructuras y la falta de políticas que apoyen tales iniciativas para apoyar el crecimiento”. La nueva postura de CLP Holdings podría deberse a las nuevas políticas de Narendra Modi, que favorecen increíblemente las inversiones y los nuevos proyectos en suelo indio.

El crecimiento de la producción de carbón no ha conseguido igualar la demanda –el sector energético consume alrededor del 78% de la producción energética india. Muchas plantas de gas están inutilizadas por la escasa producción de la cuenca de Krishna-Godavari Reliance Industries Ltd’s D6, la mayor reserva estatal de fuel. Por esto el gobierno está intentando reavivar el interés en el sector de hidrocarburos de India.

Fuente: LiveMint.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: