El ministro de Economía asegura el fin de la desaceleración en India

Arun Jaitley señaló que la aplicación de las reformas macroeconómicas está saneando la economía

El ministro de Econo11-1420981867-arunjaitley-newmía, Arun Jaitley, aseguró que las perspectivas económicas indican que la desaceleración económica en India ha llegado a su fin. En el debate sobre los presupuestos generales, Jaitley aseguró ante representantes del tejido empresarial y social del país que las previsiones son positivas sobre todo después de la tendencia a la baja en la inflación registrada en el segundo y tercer trimestre de 2014.

El político indio subrayó que las reformas económicas diseñadas para lograr el equilibrio macroeconómico permitirán al país retomar la senda del crecimiento. Por su parte, las organizaciones sociales exigieron al ministro un mayor presupuesto para la educación, especialmente en la enseñanza primaria.

Jaitley añadió también que la India necesitar aprovechar su gran ventaja demográfica en las dos próximas décadas y aprovechar sus beneficios. Apuntó que el gobierno quiere empujar el desarrollo de su potencial así cómo la iniciativa “Make in India” ya que el objetivo es de mejorar la empleabilidad y crear un gran nicho de empleo, sobretodo para los jóvenes.

Fuente: HindustanTimes.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: