INDAUX INDIA, la nueva implantación de INDAUX

La nueva Indaux India en el país asiático se engloba en la estrategia de multilocalización en la que la empresa vasca lleva trabajando desde hace 3 años.

Indaux India se constituyó como sociedad el 6 de agosto de este año y es el resultado de la alianza estratégica de Indaux con dos socios industriales de dicho país: Vinay Kothari y Sudhir Mehta. Por parte de Indaux, la dirección de la nueva empresa se complementa con Javier García y Mikel Arzallus.

La nueva implantación de Indaux en La India surge con el objetivo de fabricar y comercializar los productos de Indaux en este mercado y países de influencia del área SAARC. Las oficinas centrales se encuentran en la ciudad de Pune, de gran tradición industrial, que con más de 5 millones de habitantes es la séptima ciudad más grande en La India, y la segunda en importancia del estado de Maharashtra después de Mumbai.

El presidente de la nueva sociedad será Rajeev Okhandiar, hasta ahora Director ejecutivo de Vans Gypsum India, y que anteriormente ha ocupado cargos de alta dirección en empresas multinacionales como Saint-Gobain India o Hettich. Rajeev Okhandiar colaborará estrechamente con Asier Lizaso, responsable para la zona de Indaux, en el desarrollo de las acciones comerciales para la zona.

También se incorpora al equipo Oscar Camp, que será el responsable de la organización interna del proyecto. Oscar es ingeniero industrial por la EUSS, Escola Universitaria Salesiana de Sarrià (Barcelona), y se traslada al país asiático tras un período de training en la sede central de Indaux en Getaria.

Como explica Enrique Rioja, Director General de Grupo Indaux:

“Somos una empresa multinacional que cuenta con implantaciones en diferentes países sin perder las raíces industriales ni deslocalizar plantas productivas. Indaux India forma parte de esta estrategia expansionista y creativa, que nos ayudará a acceder a los mercados del SAARC. Vamos a seguir aportando conocimiento y tecnología a nuestros productos con una mayor cercanía a las necesidades de nuestros clientes y colaboradores. Ahora más que nunca, debemos ser actores globales con espíritu local.”

Indaux India presentará su oferta al mercado durante la próxima edición de la feria Delhiwood, que se celebrará del 4 al 7 de febrero de 2015.

Indaux nace como Industrias Auxiliares en Getaria en 1962 e inicia su actividad como un pequeño taller de automoción, que se especializará en la fabricación de componentes para el mueble. Hoy, Indaux es el líder en el sector del herraje en España, y se ha convertido en una de las marcas referente en el ámbito internacional, con presencia en más de 70 países y más de 2.000 clientes en todo el mundo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: