Las empresas extranjeras se comprometen a invertir dos billones de rupias en India

Modi garantiza un entorno empresarial favorable para la inversión que descanse en un sistema fiscal establenarendra-modi-pti-780-

El primer ministro, Narendra Modi, aseguró durante la sesión inaugural de la séptima edición de la Cumbre de Gujarat que su Gobierno trabajará en la consecución de un entorno normativo fiscal favorable para la inversión. Así, el mandatario indio se comprometió a conseguir un clima empresarial “predecible, transparente y justo”. Por su parte, las empresas aseguraron una inversión de dos millones de rupias en el país que favorecerá la creación de 50.000 puestos de trabajo.

Modi señaló durante el encuentro que “facilitar el clima empresarial es una de las preocupaciones de su equipo y que está trabajando en mejorarlo”. El objetivo es “convertir a India en un lugar óptimo para hacer negocios, una prioridad que no puede esperar” sentenció el dirigente indio.

A diferencia de sus primeras ediciones, donde el ministro jefe de Gujarat era el centro de atención, el evento de éste año ha girado en torno a todo India, y los soportes audiovisuales mostraban las muchas iniciativas y logros indios a lo largo de los discursos.

El primero ministro de Gujarat, el papel de Anandiben Patel éste domingo se redujo a solamente el discurso de bienvenida a todos los delegados. Aparte de un par de discursos, como el de Simon Smiths, el vice ministro holandés de comercio internacional, quién llevó una bufanda de saffron y también habló en Gujarati- la cumbre de éste año fue definitivamente diferente, sobretodo porque la mayoría de conferenciantes no se centraron en alabar el modelo de Gujarat, sino en el ejemplo que supone el crecimiento indio.

Fuente: BusinessStandard.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: