Zomato negocia recaudar 100 millones de dólares tras la adquisición de Urbanspoon

El CEO de Zomato ha explicado que la firma se encuentra negociando dicha suma con sus actuales inversores y también nuevos. zomato2

El servicio de búsqueda de restaurantes Zomato Media Pvt. Ltd adquirió la estadounidense Urbanspoon por aproximadamente 50 millones de dólares en uno de los mayores acuerdos jamás alcanzados por una start-up india. Un ejecutivo de la compañía explicó que estaban negociando recaudar la suma de 100 millones de dólares a través de un nuevo financiamiento.

Las compañías indias de aplicaciones y start-ups han atraído billones en financiación en los últimos dos años, provenientes de inversores extranjeros, cómo las japonesas SoftBank Corp. y Temasek Holdings Pvt. Ltd. “Es un gran acuerdo. Tuvimos que invertir casi toda nuestra última ronda de fondos en esto y se trata de un gran trato para nosotros”, comentó Deepinder Goyal, director ejecutivo de Zomato a la agencia Reuters a través de una entrevista telefónica.

Zomato, respaldada por fondos de inversores privados, incluyendo Sequoia Capital y el Info Edge India Ltd indio, está negociando con sus actuales inversores y también con nuevos la recaudación de 100 millones de dólares dentro de los próximos 30 días, explicó. Recaudó 60 millones de dólares en Noviembre gracias a Edge y Vy Capital, con la participación de Sequoia Capital.

Gracias a la adquisición de Urbanspoon, que supone la entrada de Zomato a los EEUU, Canadá y Australia, la empresa india está ahora presente en 22 países, e incluye a más de un millón de restaurantes, según Zomato.

Fuente: LiveMint.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: