Ban Ki Moon: “India tiene un importante rol que desempeñar en el sudeste asiático”

El Secretario General de Naciones Unidas considera a India un país clave en la estabilidad y prosperidad de la región

El Secretario General ban ki moonde Naciones Unidas, Ban Ki-moon, destacó el importante papel que India debe seguir jugando en la reducción de tensiones en el sudeste asiático. Durante su visita al país, en un acto celebrado en Delhi y organizado conjuntamente por la ONU y el Consejo de la India para Asuntos Mundiales, Ban animó a la India a lograr un crecimiento inclusivo, libre de cualquier tipo de discriminación, ya sea por cuestiones de género, religión u orientación sexual.

El líder del organismo internacional subrayó que “el mundo espera que India sea ejemplo de paz, estabilidad y prosperidad”. Durante su intervención, Ban declaró igualmente que India debe seguir trabajando en la estabilización de la zona contribuyendo a conseguir una zona libre de armamento nuclear.

Kim dijo que ahora que muchas empresas están saliendo de China, India podría salir ganando en cuanto a fabricación, aunque cómo sugirió los vibrantes servicios del sector no deben acoger los deshechos ya que la India intenta proyectarse como centro mundial de fabricación. “Creo que los esfuerzos que se están haciendo ahora mismo para explorar la competitividad de la India puede ser y yo creo que es muy importante. Hay muchas fábricas que están saliendo de China y podrían venir a India… no veo ningún inconveniente para ello”, comentó en una entrevista exclusiva para ETin.

El Banco Mundial, que pronto presentará su previsión anual de crecimiento, ha presentado un pronóstico de crecimiento para India del 6,4% en 2015, mientras que prevén que China crecerá, pero más lento. Algunos analistas ven incluso una rápida desaceleración de la economía china, aún más grande de la prevista, basándose en las dificultades del sostenimiento del modelo de inversión del país asiático.

Fuente: Economictimes.Indiatimes.com via OFECOMES Nueva Delhi

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: