India impulsará el diálogo comercial con EEUU

Tratarán de comercio, defensa, PYMES y propiedad intelectualMODI-OBAMA

Cómo avance de la gran esperada visita de Obama a India la próxima semana, el gobierno de Modi pretende reactivar las relaciones comerciales indo-estadounidenses. “Vamos a pedir a los EEUU la reactivación del mecanismo, ya que supone un claro y más directo diálogo bilateral, y una mejor forma de entendimiento entre ambos sistemas”, explicó un funcionario indio de alto rango a Business Standard.

Fue en el fórum sobre Política Comercial EEUU-India del pasado noviembre dónde ambas partes decidieron iniciar nuevas conversaciones sobre normas y procedimientos de producción.

La primera video conferencia tuvo lugar en Diciembre de 2012, cuando los EEUU presentaron su sistema normativo, mientras que la Agencia Normativa de la India (Bureau of Indian Standards, BIS por sus siglas en inglés) dieron un pequeño resumen. La siguiente video conferencia fue en Febrero, cuando ambas partes presentaron el “sistema inteligente de transporte”. Se planificó una última conferencia para Agosto de 2013, pero finalmente no tuvo lugar.

El diálogo comercial, que tratará sobre medidas en defensa del comercio, pequeñas y medianas empresas y derechos de propiedad intelectual, comenzó en Marzo de 2000, se renovó en Marzo de 2012, y se espera que vuelva a jugar un papel importante en las relaciones entre ambos países.

Fuente: Business-Standard.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: