¿Sabía usted que… la población de tigres en India ha crecido un 30% ?

El número de tigres en India ha crecido un 30% desde 2010. La población actual alcanza los 2,226 ejemplares, según el censo de tigres publicado éste mismo martes. Éste dato constata un gran aumento sobre los 1,411 ejemplares censados Female-Indian-Tiger-Madhy-001hace cuatro años.

“Hace 7-8 años, estabamos muy preocupados por la caída del número de tigres. Ahora debemos felicitar a la Autoridad Nacional encargada de la conservación de tigres por su esfuerzo en mejorar ésta situación. Actualmente el 70% de la población mundial de los tigres vive en India”, explicó el ministro indio de medioambiente, Prakash Javadekar.

El ministro hizo hincapié también en algunas iniciativas de la Autoridad Nacional de conservación de tigres, cómo la creación de un cuerpo especializado para la protección de los tigres, un programa especial para el cuidado de tigres huérfanos, los esfuerzos para controlar la caza furtiva y otros para minimizar el conflicto humano-animal.

Según dicho informe, el número de tigres ha crecido en Karnataka, Uttarakhand, Madhya Pradesh, Tamil Nady y Kerala. El cinturón Mudumalai-Bandipur-Nagarhole-Wayanad acoje a la mayor colonia mundial de éstos felinos, con una población apróximada de 570 tigres.

Fuente: LiveMint.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: