El Gobierno quiere corregir anomalías fiscales para impulsar “Make in India”

Para hacer más atractiva la producción de diversos productos, desde pañales hasta lámparas LED, calderas, textiles o próductos electronicos en India, el gobierno busca corregir las anomalías en el sistema fiscal, que hacen más barata la importación de270275-make-in-india dichos productos que su producción en India.

Con el objetivo de impulsar el programa Make in India, el ministro de finanzas ha pedido a la Comisión Tarifaria que examine las submisiones de la industria sobre estructuras de impuestos en diversos sectores, como el textile, la ingeniería, el aluminio, y los pañales.

Los impuestos invertidos se dan cuando los impuestos sobre importaciones en product final son más bajos que los impuestos sobre las importaciones en materias primas, de las que dependen los fabricantes.

“Dicho regimen fiscal supone que el fabricante indio no pueda competir con los productos importados”, dijo un funcionario, a lo que añadió la urgencia de que las importaciones en dichos sectores al coste de las capacidades domesticas.

La Federación India de Cámaras de Comercio e Industria (FICCI) ha publicado una lista de alrededor de 100 productos perjudicados de todos los sectores. La incidencia de las estructuras de impuestos invertidas, se debe, en su mayor parte a concesiones dentro de Tratados de Libre Comercio.

Fuente: http://economictimes.indiatimes.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: