India y la UE podrían reanudar las negociaciones para el acuerdo de libre comercio

Trás un parón de 20 meses, India y la UE podrían reanudar las negociaciones para el acuerdo de libre comercio (FTA por sus siglas en ingles), para así impulsar el comercio y las inversiones. ue

“Estamos orgullosos de anunciar que la próxima cumbre bilateral India-UE podría haber un resultado positivo” explicó Nirmala Sitharaman en la décima reunión conjunta de India y Reino Unido, que tuvo lugar ayer. De todas maneras, no concretó la fecha de ésta próxima cumbre indo-europea. La última tuvo lugar en mayo de 2013, cuando ambas partes no consiguieron llegar al consenso en ciertos puntos clave, como la seguridad de datos para el sector IT.

Dichas conversaciones comenzaron en junio de 2007, y desde entonces las negociaciones para el tratado de libre comercio e inversiones entre la India y los entonces 27 estados miembros. Ambas partes deben todavía limar asperezas en cuanto a tarifas y movimiento de profesionales, aunque la UE ha demostrado tambien su ánimo de reiniciar dichas negociaciones.

Por ultimo, Sitharaman dijó tambien que no habrá fiscalización retrospective. “El Gobierno está comprometido… Queremos promover la normalización del sistema fiscal”, explicó, y añadió que, debido a su crecimiento anual del 5% del PIB, India es el sitio para hacer negocios.

Fuente: http://economictimes.indiatimes.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: