El potencial de crecimiento de India supera el 9% 

El anuncio fue hecho hoy durante el Foro Económico Mundial. que está tomando lugar en Davos Anunciando que el cremiento económico indio sera mejor en 2015 que en el año precedente, el Ministro de Finanzas Arun Jaitley anunció hoy que “el potencial de crecimiento de India supera el 9%”.images

En el mismo foro Jaitley anunció que “preveemos una reducción del deficit fiscal por debajo del 3% en los próximos años”. “El gobierno está obligado a actuar rápido; estamos continuamente trabajando en reformas”. Enfatizó tambien en las medidas que se están tomando para eliminar la corrupción, que según él no solamente aumenta el coste de las operaciones mercantiles sino que perjudica seriamente la credibilidad de todo el país”.

El ministro tambien admitió que la dirección que se está haciendo de la inflación está resultando más facil gracias a la bajada de los precios del petroleo, a lo que añadió que “hemos mantenido la inflación a un nivel acceptable. Los bajos precios del petroleo están ayudando tambien a bajar dicha inflación, ya que así recortamos los subsidies”.

Jaitley aseguró que el gobierno seguirá tomando todas las reformas necesarias per aclaró que no desea levantar falsas expetaciones en cuanto a los presupuestos generales, que se presenterán el próximo sábado 28 de febrero.

Fuente: http://economictimes.indiatimes.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: