El TLC de la OMC con India podría contener una cláusula de crecimiento sostenible

Naciones Unidas presiona para que en los acuerdos comerciales se incluyan disposiciones de responsabilidad medioambiental.icc

Naciones Unidas sugiere la introducción de disposiciones relativas al desarrollo sostenible en los futuros tratados de libre comercio (TLC) que se negocien en el seno de la Organización Mundial del Comercio (OMC). Esta iniciativa es parte del trabajo desarrollado en la Agenda de Bali en la que participaron 160 países. En el informe ‘Situación y Perspectivas de la Economía Mundial de la ONU, presentado el pasado martes, la organización internacional subraya la necesidad de controlar las emisiones y reforzar la perspectiva multilateral del comercio para “responder mejor a la realidad cambiante de los retos globales y de la economía internacional’.

En la realización del estudio han participado varias agencias de la ONU entre las que se encuentran la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) o la Comisión Económica y Social para Asia y el Pacífico (CESPAP).  India se ha mostrado escéptica ante las sugerencias de Naciones Unidas. El país asiático cuestiona la introducción de estas cláusulas en las negociaciones comerciales multilaterales.

Fuente: LiveMint.com via OFECOMES Nueva Delhi

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: