India diseña su transporte urbano en torno al metro

El ministerio indio de construcciones urbanas planea invertir €726.000 M en infraestructuras urbanas durante los próximos 20 años. El XII plan prevé para los próximos cinco años una inversión de aproximadamente €1,704M destinado a la construcción de líneas de metro. tren-ave-de-renfe-espana

La red ferroviaria india, con un total de 64.600 km, es la cuarta red ferroviaria más grande del mundo después de la estadounidense (250,000 km), la china (100,000 km) y la rusa (85,000 km). Además, la red ferroviaria que más personas transporta y la tercera a nivel mundial en lo que se refiere a carga.

Actualmente son 27 las ciudades en India que poseen metro o éste está en construcción: Calcuta, Chennai, Delhi, Bangalore, Gurgaon, Jaipur, Mumbai, Navi Mumbai, Kochi, Hyderabad, Ahmedabad y Gandhinagar, Bhopal, Chandigarh, Indore, Kanpur, Lucknow, Ludhiana, Nagpur, Nasik, Patna, Pune, Surat y Guwahati.

El desarrollo de la red ferroviaria, junto con la inversión de €1,704 M planeada para los próximos 20 años hace de India un país muy seductor para invertir. Se trata de un país en plena expansión, con sus propias características y que atrae a empresas de diversos sectores cada año.

Dicho desarrollo en la infraestructura ha sido una importante fuente de negocio para las compañías españolas. “La industria ferroviaria española ha logrado convertirse en una de las mejores de Europa Occidental gracias a una política de mayor inversión impulsada por el gobierno y el gran nivel tecnológico obtenido por las empresas privadas españolas. España posee la tercera mayor infraestructura ferroviaria de alta velocidad del mundo y la primera de Europa, con una longitud de 2,900 km. Posee la flota más moderna de trenes y la tecnología más avanzada. Debido a esto España se ha ganado un reconocimiento y prestigio mundial, también en éste complicado país que es India”- explicó Carlos Jiménez, Director de la Oficina Económica y Comercial española en Nueva Delhi.

La prueba de esto es que cada vez son más las compañías española que entran al mercado indio en subsectores tan diversos como la construcción de carriles, sistemas de señalizado, procesos de automatización, comunicación entre las estaciones, servicios a pasajeros etc.”

Fuente: http://magazine.mafex.es

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