Obama quiere asociarse con India

“India y EEUU no son solamente socioobama_1755936cs naturales, creo firmemente que EEUU puede ser el mejor socio comercial de India”, Obama dijo enfrente de una audiencia joven.

“Obviamente, solamente los indios pueden decidir sobre el futuro papel de India”; Obama prosiguió diciendo que “si estoy aquí es por que estoy totalmente convencido de que ambas naciones crearán más trabajo y más oportunidades, serán países más seguros, y el mundo lo será aún más si ambas democracias permanecen unidas”.

Obama avisó de que el mundo no tiene ninguna opción en contra del cambio climático, si los países emergentes, cómo India, no reducen su dependencia de combustibles fósiles.

“Conozco el argumento de algunos, de que es injusto que países desarrollados como EEUU pidan a países emergentes y economías en desarrollo cómo India que reduzcan su dependencia, dado que gracias a la utilización de éstos combustibles creció EEUU”. “Pero aquí está la verdad: aunque países como EEUU reduzcan sus emisiones, si países emergentes cómo India –con una demanda energética mayor cada día- no adoptan también las energías renovables, no venceremos nunca al cambio climático”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: