India podría aumentar los impuestos a las importaciones de teléfonos móviles y ordenadores

Los próximos presupuestos generales podrían aumentar los impuestos a las importaciones de teléfonos móviles y ordenadores entre un 2 y un 3% con el finmov de impulsar la fabricación en India de éstos productos.

Hoy en día el impuesto de importación sobre telefónos móviles entre categorías es del 6%, la mitad del que graba la importación de ordenadores portatiles y de mesa, del 12%. Si éste aumento en los impuestos finalmente se diera, se calcula que la recaudación annual aumentaría los 40,000 M de rupias, solámente durante el ejercicio 2015-2016.

India importó 225 millones de telefonos móviles solamente el año pasado. El sector estima que durante el año 2015 éste número aumentará un 15%, hasta alcanzar los 259 millones. De media, el número de portátiles y ordenadores de media importados cada año es de 10 millones.

Algunos expertos ven en éste aumento de impuestos una doble intención de aumentar la recaudación y a la vez promover la fabricación en suelo indio de éstos productos tecnológicos. Otros en cambio no creen que el impacto sea tan grande, por lo menos a corto plazo. “El coste por la fabricación en India, más los impuestos debidos y el IVA, es uno de los mayors en todo el mundo”, explica Saloni Roy, director senior de Deloitte Haskin & Sells.

Fuente: business-standard.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: