El Gobierno inyectará dinero en los proyectos parados por haber excedido el coste previsto

Los créditos se otorgarán a menor interés que el que ofrecen los bancosautopista

El ministro de carreteras ha sido el responsable de presentar ésta medida. En una nota de prensa, el ministro ha explicado que estudia permitir a los constructores el acceso a más fondos de la Autoridad Nacional de Carreteras india (NHAI por sus siglas en inglés), con el objetivo de que terminen de ejecutar los proyectos paralizados, a un interés menor.

El objetivo de dicha medida es ayudar a los constructores que no puedan acceder a más créditos bancarios que les permitan hacer frente a los gastos no previstos. “Hay varios proyectos que se encuentran completados solamente al 50% debido a que ningún banco quiere prestar más dinero que la cantidad inicial pactada y el constructor no posee fondos propios suficientes para asumir por sí mismo éstos gastos”-dijo un alto funcionario que no quiere ser identificado.

Actualmente 26 autopistas dónde el constructor necesita alrededor del 20 o 30% más del previsto, añadió otro alto cargo. “Según los últimos cálculos, un total de 40,000 a 60,000 M de rupias bastarían para completar todos éstos proyectos”.

Fuente: LiveMint.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: