EEUU aprueba la compra de Rabaxy por la india Sun Pharma

Sun Pharma ha conseguido el visto bueno de EEUU para comprar Ranbaxy, con la condición de que sus intereses en la creación de una  medicina genérica anti bacteriana. La empresa con sede en Mumbaisunpharma Sun Pharmaceutical Industries Ltd anunció en Abril el acuerdo para comprar la farmacéutica india a su actual propietario, la japonesa Daiichi Sankyo Co., por un valor de 3.2 billones de dólares.

Ranbaxy se ha visto envuelto en una disputa con la FDA americana, que ha rechazado algunos productos de dicha empresa por no cumplir con los estándares mínimos de las leyes estadounidenses.

La FDA, que se ocupa de implantar las leyes anti-monopolio en territorio estadounidense, explicó también que permitirá la transacción solamente si Ranbaxy liquida sus intereses en pastillas genéricas de minocycline, en las que trabaja el fabricante genérico Torrent Pharmaceuticals Ltd, con sede también en India.

Ranbaxy es una de las tres compañías que vende ésta droga antibacteriana, y se espera que Sun empieze a vender medicamentos pronto, anunció FTC en un comunicado reciente.

Fuente: LiveMint.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: