IKEA refuerza su fabricación en India antes de su entrada en el país

ikeaIndia se encuentra actualmente entre los 10 mayores proveedores de IKEA. Los suecos planean doblar su inversión en el país hasta alcanzar los 630 millones de euros para 2020.

Badhohi ha sido desde los tiempos del emperador mugal Akbar, un hub dedicado a la fabricación de alfombras. Hoy en día más de la mitad de las exportaciones de alfombras de India, que alcanzan un valor de 40 mil millones de rupias, provienen de Badhohi.

En la fábrica que posee IKEA en la ciudad, están empleadas más de 2,000 personas (en 2008-2009 eran alrededor de 100), de los que 300 son mujeres. La multinacional sueca también ayudó a crear programas de formación para las mujeres locales, quienes en su mayoría no habían trabajado jamás fuera de sus casas.

Cada empleado posee una cuenta bancaria y otra serie de ventajas, impuestas e impensables antes de la llegada de la marca sueca a la ciudad. Gracias a la ayuda de varios becarios de nuevas tecnologías, el telar ha sido rediseñado y mecanizado en parte, lo que ha permitido doblar la productividad de los trabajadores.

Fuente: EconomicTimes.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: