India necesita un maratón de crecimiento, no un sprint

Las bolsas más importantes de India reflejan el interés entre los inversores de que el crecimiento económico correrá un descargamaratón y no un sprint, explicó Uday Kotak, vice-presidente ejecutivo del Kotak Mahindra Bank.

“El próximo crecimiento económico está influyendo en el valor de las acciones bursátiles” dijo Kotak, en una entrevista a Economic Times. “El reto es convertir el crecimiento en un maratón, no en un sprint. Queremos crecer al 8% durante los próximos dos años y después parar y tomar aliento, o preferimos construir un modelo económico con el que India pueda crecer al 9% durante los próximos 35 años?”.

Los índices de referencia han ganado en torno a un 42% sólo durante el año pasado, pero los altibajos han apreciado las acciones en stock.

Kotak ha puesto todas sus esperanzas en los presupuestos generales que dará a conocer el gobierno a finales de éste mes. “Los presupuestos generales son una gran oportunidad para el primer ministro, el ministro de finanzas y el gobierno para dar a conocer su visión de la India y su hoja de ruta para los próximos 5 años”, dijo Kotak.

Fuente: EconomicTimes.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: