India busca ayuda para diseñar la nueva legislación medioambiental

El objetivo es regular la gestión de residuos y realizar estudios de impacto ecológico

images (2)El Ejecutivo indio invita a consultores con el objetivo de redefinir la legislación medioambiental del país en aplicación de las pautas marcadas por el informe del comité TSR Subramanian. Siguiendo las recomendaciones del comité, los consultores, que serán contratados a través de un proceso de licitación, trabajaran junto al gobierno para elaborar una ley medioambiental marco, que englobe todas las legislaciones existentes.

En la “solicitud de propuesta”, el documento publicado por el Ministerio de Medio Ambiente, se establece que los candidatos, deberán “preparar y presentar un proyecto de la ley marco, con las provisiones necesarias para el establecimiento de las distintas instituciones”. Además, deberán “preparar y presentar un proyecto de ley para constituir un instituto nacional de medio ambiente.”

El comité, tras examinar seis leyes medioambientales, publicó un informe con el objetivo de reestructurar por completo el régimen que regula esta materia. El gobierno ha aceptado las recomendaciones, y ha confirmado que se creará una Autoridad Nacional de Gestión Ambiental, al amparo de lo dispuesto en la nueva ley marco.

Fuente: BusinessStandard.com via OFECOMES Nueva Delhi

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: