La inversión en energía limpia superará los 8.820 millones de euros en 2015

Las inversiones en el sector de las renovables crecieron a una tasa interanual cercana al 13% en 2014images (1)

Según apunta la web de información sobre energía limpia Bloomberg New Energy Finance (BNEF), las últimas cifras disponibles indican que las inversiones en energía limpia de la India han alcanzado los 7.900 millones de dólares (unos 6.968 millones de euros) en 2014, un incremento del 12,85% sobre el ejercicio anterior, después de haber caído en 2012 y 2013.

Este repunte le permite al país del Ganges conservar su puesto como séptimo mayor inversor mundial en energía renovable. Por energía limpia se entiende toda aquella que utiliza fuentes naturales y cuya generación no produce residuos contaminantes. En este contexto, las fuentes más comúnmente utilizadas son la geotérmica, la eólica, la hidroeléctrica y la solar. 

En opinión de Ashish Sethia, responsable para Asia Meridional y Sudoriental de BNEF, en los últimos seis meses ha crecido el interés de los inversores domésticos y extranjeros por este campo. La recuperación de la inversión puede atribuirse, en buena medida, a la llegada al poder el pasado mayo del partido BJP de Narendra Modi, firme defensor de la energía limpia.

El ambicioso plan del Gobierno de asegurar el suministro eléctrico las 24 horas del día, todos los días de la semana, al conjunto de la población sigue adelante. Para ello contempla reformar la Ley de Electricidad de 2003, además de la instalación de más de 100 GW de capacidad de generación solar y la inversión de unos 100.000 millones de dólares (88.250 millones de euros) en energía alternativa a lo largo de los próximos cinco a siete años. 

Fuente: Icex.es

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: