Bancos internacionales invertirán masivamente en start-up indias

Las start-ups ofrecen una muy buena opción para los inversores, que necesitarán a gestores de patrimonio para que los guíen en éstas inversiones. Así muchos bancos internacionales están volviendo a fijar su objStartups-Indiaetivo en India, a dónde quieren guiar a sus principales inversores privados para aprovechar el boom de las start-ups.

Banqueros y consultores subrayaron a Reuters que la completa mayoría de los bancos internacionales contratarán a nuevos gestores de patrimonio y aumentarán así su plantilla en una quinta parte, frente a la caída en contrataciones similares de entre un 10 y un 15% en los últimos dos años. Barclays, uno de los mayores bancos privados de India, aseguró que su plantilla podría aumentar entre un 15 y un 20% en 2015.

Muchos son los millonarios indios que quieren colocar su dinero en compañías de nueva tecnología, siguiendo la estela de otros inversores como Temasek Holdings de Singapur y la japonesa SoftBank Corp, que invertieron en start-up indias cómo Flipkart, valorada hoy en 11 billones de dólares, y Snapdeal.

“Los beneficios de dichas inversiones podrían duplicar las de las inversiones en mercados tradicionales” , explicó un directivo del banco europeo, “Aunque obviamente el riesgo es mayor, por eso los clientes necesitan un mejor asesoramiento”.

Otra razón para el entusiasmo de los inversores indios es la economía, que crecerá un 7,4%, más rápido que China, gracias a las reformas económicas impulsadas por el gobierno de Modi.

Fuente: LiveMint.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: