Modi defiende con fiereza el “Make in India” 

El Primer Ministro indio explicó que el sistema fiscal no debe beneficiar las importaciones frente a la fabricación en India.

images“No es solamente que ya no queremos montar equipamiento importado. Queremos transferir tecnología a India”, dijo Modi. Tras inaugurar Aero India 2014 en la estación aérea de Yelahanka en Bengaluru, anunció que el sector de defensa deberá mejorar y explotar todos sus activos para desarrollar equipamientos y tecnologías de defensa.

“Debemos desarrollar un sistema financiero apropiado para las necesidades de la industria aeroespacial.” Comentó Modi. “Es un mercado dónde los compradores son en su mayoría gobiernos, las inversiones de capital son grandes y los riesgos también. Debemos asegurarnos de que nuestro sistema fiscal no discrimine la industria doméstica frente a las importaciones”.

El país necesita de una gran infraestructura, una buena atmósfera para poder hacer negocios, la electrónica más sofisticada y los mejores productos de ingeniería posibles. Modi aseguró que “en los últimos ocho meses, hemos trabajado muy duro para crear el entorno ideal para todo esto”.

Sobre todo, necesitamos personal muy preparado y dispuesto para el sector de la defensa, añadiendo que la industria aeroespacial necesitaría de 200,000 personas en los próximos diez años.

“Construiremos universidades específicas y desarrollaremos las habilidades en centros especiales para el sector indio de defensa, tal y cómo hemos hecho con la energía atómica y la espacial. He invitado personalmente a los gobiernos estatales a venir y atraer inversiones para el sector indio de defensa” – acabó de explicar Modi.

Fuente: BusinessStandard.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: