Rusia y la India crearán un caza biplaza polivalente de quinta generación

Rusia y la India planean construir una versión biplaza del caza polivalente FGFA, elimages proyecto conjunto de cazas de quinta generación derivado del original ruso T-50 (PAK FA), ha anunciado este jueves el subdirector del Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar ruso, Anatoli Pinchuk.

“Hasta la fecha, se ha completado todo el trabajo del proyecto técnico del caza FGFA”, dijo Anatoli Pinchuk, cabeza de la delegación rusa en la feria Aero India-2015, que arrancó este 18 de febrero en la ciudad de Bangalore.

Según declaraciones de Pinchuk recogidas por Interfax, “el diseño del avión está completamente desarrollado. Ha sido acordado el volumen y la división de labores en la fase de investigación y desarrollo. La firma del contrato está prevista para este año“.

Esta semana se dio a conocer que Nueva Deli ampliará su colaboración con Moscú en el ámbito del desarrollo de aviones de combate debido a que el Ministerio de Defensa de la India decidió no comprar, como tenía previsto, 126 cazabombarderos multifuncionales Rafale de fabricación francesa.

Fuente: RT en Español

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: