Aumentará el gasto de los consumidores indios

Con la confianza puesta en la estabilidad laboral y la recuperación de los ingresos, el gasto de los consumidores en India crecerá en los próximos meses, según un estudio reciente. descarga

Según el informe de Zyfin Research, una compañía especializada en sondeos financieros, el Pronóstico del Índice del Consumo de Enero indica que la confianza del consumidor aumentó el año pasado.

El Pronóstico del Índice del Consumo fue del 46.6 en Enero del 2015, un 10.6% más alto que el año pasado. La mejora en las expectativas de los consumidores se debe, principalmente, a las expectativas de estabilidad laboral y de incremento de los ingresos familiares. Además, las expectaciones de inflación de los consumidores indios han disminuido, apunta el informe.

“Cerca del 30% de los consumidores encuestados, esperan que la inflación se relaje en los próximos seis meses; el porcentaje en Enero de 2014 que creían esto no superaba el 23%”. Debopam Chaudhuri, economista jefe de ZyFin Research, añadió por último que “los consumidores optimistas son contribuidores clave para el crecimiento sostenible en la economía doméstica india”.

Fuente: LiveMint.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: