El presupuesto ferroviario para 2015 incluirá muchas iniciativas ecológicas

El uso generalizado de energía solar, el proyecto de transformar basura en energía y la proliferación de gas natural comprimido son algunas de las iniciativas ecológicas que se espera sean anunciados en el próximo presupuesto ferroviario.

Además de un elabordescargaado ejercicio de conservación de agua que incluye la instalación de plantas de reciclado de agua también será anunciado por el Ministro Ferroviario,  el 26 de Febrero en el Lok Sabha.

Aparte de usar la energía solar para iluminar vagones, estaciones y plataformas, también hay planes para plantas de generación energía solar, aseguran las fuentes. El ministro quiere usar el máximo posible de combustibles alternativos en el sistema ferroviario indio y esto será reflejado en los próximos presupuestos. Cuando tomó posesión del cargo, el Ministro auditó los sistemas de agua y energía de los medios de transporte públicos para conocer el consumo exacto y las maneras de ahorro más eficientes.

Se espera que Prabhu proponga también, con el objetivo de evitar el despilfarro de agua, la instalación de plantas de tratamiento de agua y de reciclaje en las cocheras de los trenes, en los talleres y en las fábricas de trenes.

Fuente: economictimes.indiatimes.com/

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: