India estudia aumentar al 49% el límite de IED en el sector asegurador

La propuesta se planteará en el debate sobre los presupuestos generales

imagesEl Gobierno indio anunció el viernes su deseo de aumentar el límite de inversión extranjera directa (IED) hasta el 49% en el sector de los seguros, una propuesta que deberá aprobarse en el Parlamento en las sesiones de debate que empiezan hoy. La legislación vigente permite un máximo del 26% de IED por la vía automática en las compañías de seguros que podría llegar al 49% de aprobarse la propuesta de la Junta de Promoción de las Inversiones Extranjeras.

La nueva norma, de sancionarse, sería extensible a las corredurías de seguros, los administradores, asesores y otras figuras que actúen como intermediarios según la Ley de Regulación y Desarrollo de Seguros de la India de 1999.

“La nueva propuesta está basada en las muchas consultas hechas a las organizaciones y departamentos pertinentes” aseguró el Ministerio en un comunicado. El límite del 49% de la inversion extranjera incluye inversiones de portfolio extranjeras y especifica claramente que la propiedad y el control se quedará en manos de las entidades residentes en India.

Fuente: economictimes.indiatimes.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: