El Gobierno estudia recortar la tasa de interés para los préstamos de energía renovable

El sector de las energías limpias podría ser considerado como ‘prioritario’ en los próximos presupuestos generalesimages

El sector energético podría ser clasificado como un sector prioritario en los próximos presupuestos generales. Para ello, el Gobierno indio estudia facilitar los préstamos en el ámbito de las energías renovables. La propuesta podría contener préstamos bancarios a tasas de interés bajas tal y como ocurre en otros sectores como la agricultura, las PYMES, la educación o la vivienda.

El sector energético ha recibido un compromiso de inversión de 300 mil millones de dólares para los próximos 5-7 años para incrementar una capacidad de 266.000 MW. Un alto funcionario del ministerio de Energías Renovables señaló que el Ejecutivo indio está muy interesado en impulsar el sector por lo que la condición de sector prioritario podría recogerse en los próximos presupuestos generales pero que de no ser así igualmente se seguirá impulsando.

En esta línea, el político subrayó que su ministerio ha informado al ministerio de Economía de la necesidad de incluir para la energía solar y eólica nuevas normas que facilitan los préstamos ya que en la actualidad se enfrentan a una escasez de fondos.

Fuente: HindustanTimes via OFECOME Nueva Delhi

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: