Las exportaciones en defensa podrían alcanzar los 17$ billones de dólares para el 2022

Si fructifica el impulso del gobierno Modi a la industria de defensa india, el sector podría alcanzar los $17 billones en exportaciones, y lograr un valor total de $41 billones para 2022, según un informe recién publicado.descarga (2)

La India es el mayor importador de equipos de defensa del mundo; gasta al año varias decenas de billones en armar a su ejército. Recientemente, el gobierno incrementó la IED en el sector al 49% y ésta última semana Narendra Modi anunció que las MNCs podrían poseer el control accionarial de éstas, mientras que la tecnología también sea transferida a India.

“Las exportaciones de defensa y las aeroespaciales pueden llegar a alcanzar los $16.6 billones si la fabricación local es fomentada lo suficiente, mientras que el mercado total para compañías indias puede crecer siete veces hasta loa 41$ billones para el 2022 desde los $6 billones de 2014” advierte el informe del Grupo Centrum.

El informe, elaborado por Sandeep Upadhyay, Vicepresidente Senior del Grupo Centrum, que en el 2011 fue el primer banco indio de inversión en ofrecer servicios de asesoría para el sector de la defensa. Añadió por último que del mercado valorado en $41 billones, el 60% vendría del mercado indio y el 40% restante de las exportaciones.

Fuente: EconomicTimes.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: