Happy Holi !

A man with his face daubed in colours celebrates "Lathmar Holi" at NandgaonIndia está inmersa esta semana en la fiesta de Holi, una de las más relevantes en su calendario porque es la que marca la llegada del buen tiempo y la temporada de cosecha. La celebración es una explosión de danza, música, gastronomía y yoga pero si por algo es conocida es por el lanzamiento, en toneladas, de agua y polvo de colores, la manera con la que se simboliza el triunfo del bien sobre el mal, adobada con relatos de la mitología local que se recitan en las calles.

Se usa de todo: globos, pistolas, sacos… Cualquier medio vale para sacar a la calle ese polvo o gulal, elaborado con componentes naturales teñidos de rosa, rojo, azul, verde y amarillo, colores que conmemoran la fertilidad, el amor y la alegría, lo que la convierte en la celebración más pagana del país.

La fiesta se extiende por todo el territorio y se celebra cada año, coincidiendo con la llegada de la primera luna llena del mes de marzo. Las diferencias de casta y clase social quedan temporalmente aparcadas durante los tres días que suelen durar los festejos.

Fuente: http://www.huffingtonpost.es

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: