Empresarios de la India exploran negocios con Nicaragua

Un grupo de representantes de 16 empresas fabricantes de plástico de la India se encuentra en Nicaragua para establecer contactos y alianzas con empresarios y comerciantes nicaragüenses, interesados en importar de manera directa una gran variedad de productos.

Contenedores para alimentos y bebidas de varios tamaños, coladores, mangueras, tuberías y válvulas de diversas medidas, bolígrafos, marcadores, bisuterías, telas y ropa de poliéster,entre otros productos, son ofrecidos por empresarios del Consejo de Promoción de Exportaciones de Plástico de la India, Plexconcil.

“Actualmente los importadores de plástico nicaragüenses traen de Colón, en Panamá, o de Guatemala, estos productos asiáticos, pero la idea de esta visita de empresarios indios es que al ofrecer ellos una venta directa, podrían dar mejores precios de estos productos y por ende se abaratarían para el consumidor final” , dijo Eduardo Fonseca, director ejecutivo de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua.

Por su parte, Rajan Kalyanpur, director ejecutivo de Plexconcil, dijo que “algunos de nuestros colegas visitaron el mercado Oriental, descubrieron que muchos de nuestros productos ya están colocados, pero provienen de otros países, así que esperamos crear los canales adecuados para traer los productos de manera directa al país”.

Las exportaciones de plástico de la India alcanzan los US$7,800 millones anuales, de los cuales a Nicaragua viene menos del 1 por ciento, sin embargo, los empresarios indios esperan que este año ese porcentaje aumente.

Fuente: www.elnuevodiario.com.ni/

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: