India baja los tipos de interés un cuarto de punto, hasta el 7,50%

descarga (1)El Banco de la Reserva de la India (RBI) ha decidido recortar en 25 puntos básicos su tipo de interés de referencia, que se sitúa así en el 7,50%, según ha informado la institución.

La bajada de la tasa rectora de la rupia, la segunda en lo que va de año, ha sido adoptada por la entidad en una reunión no prevista en el calendario, días después de que el banco central y el Gobierno pactaran incorporar un objetivo de inflación al mandato del instituto emisor.

En un comunicado, la entidad presidida por Raghuram Rajan indicó que el dato de inflación de enero, publicado el pasado 12 de febrero, días después de su anterior reunión, situó la tasa de inflación en el 5,1%, mostrando que “la desinflación evoluciona a un ritmo más rápido del previsto”. El RBI apuntó que las incertidumbres alrededor de las proyecciones de inflación “no son insignificantes” y adelantó que espera que en el primer semestre las lecturas del IPC sean “más suaves” antes de repuntar en la segunda mitad, aunque por debajo del 6%.

En este sentido, en virtud del acuerdo alcanzado con el Gobierno, la institución pretende acercar la inflación al punto medio de la banda del 4% con una desviación de hasta dos puntos porcentuales al alza o a la baja en los dos años posteriores al ejercicio 2016/17.

Leer más:  ElEconomista.es

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: