China, EE.UU., India e Indonesia serán las principales economías para 2050

El desplazamiento del poder económico global hacia las economías emergentes continuará hasta ese año y China será la economía más importante en 2030, a pesar de desacelerarse a partir de 2020, concluyó un informe de PwC.images

El desplazamiento del poder económico global hacia las economías emergentes continuará hasta 2050 y China será la economía más importante en 2030, a pesar de desacelerarse a partir de 2020, concluyó un estudio de la consultora internacional PwC.

El informe “El Mundo en 2050: ¿Continuará el desplazamiento del poder económico global?” presentó proyecciones del aumento potencial del PBI hasta 2050 para 32 de las economías más importantes del mundo, que representan el 84% del PBI global.

Para 2030 China será la economía más grande pero se prevé que su tasa de crecimiento se desacelere notoriamente después de 2020 a medida que su población envejezca, su elevada tasa de inversión presente rendimientos marginales decrecientes y tenga que confiar más en la innovación para impulsar la productividad. Asimismo, se estimó que la economía mundial crecerá a un 3% promedio por año a partir de 2014, duplicándose para 2037 y casi triplicándose para 2050.

Considerando el PBI a tipo de cambio de mercado, China superará a Estados Unidos en 2028, mientras que India será la tercera economía más grande del mundo en 2050. India tiene potencial para sostener sus altas tasas de crecimiento durante más tiempo, pero depende de que avance de manera constante la inversión en infraestructura, las reformas institucionales y eleve los niveles de educación para toda la población.

Indonesia, Brasil y México, por su parte, tienen el potencial de superar a Reino Unido y Francia en 2030, con Indonesia posiblemente alcanzando el puesto 4 en el ranking mundial para 2050.

Por su parte, las economías europeas tenderán a descender en el ranking, con tasas de crecimiento de tan sólo un 1,5-2% por año hacia 2050 y se espera que Polonia alcance la tasa más alta de las principales economías de la Unión Europea, superando a Rusia. Asimismo, el crecimiento de Japón será el más lento de los países incluidos en el estudio, debido en parte a una población en disminución. Como resultado, se espera que descienda del 4° al 7° lugar en el ranking global hasta 2050.

Fuente: http://www.lavoz.com.ar/

One Response to “China, EE.UU., India e Indonesia serán las principales economías para 2050”

  1. folgoso Says:

    Reblogged this on Servicios Folgoso and commented:
    Interesantes datos desde Indolink Consulting


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: