India estudia flexibilizar su política tributaria en materia de vinos y licores

El país asiático podría relajar la imposición sobre las bebidas alcohólicas en el marco de la negociación del Acuerdo de Libre Comercio con la UEmercado de vino en india

 India está suavizando su postura en la negociación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con la UE. En esta línea, el país asiático podría aplicar un enfoque más flexible en los aranceles ejercidos sobre vinos y licores así como los referentes a los componentes para la fabricación de automóviles. La UE está dispuesta a retomar las conversaciones con India para sacar adelante el tratado comercial.

Las conversaciones para la firma de un TLC comenzaron en 2007 pero se estancaron en abril de 2013. En estos momentos India siente tener una posición negociadora más fuerte después de que el Parlamento aprobara incrementar el techo de inversión extranjera en el sector asegurador de un 26% a un 49%, una exigencia clave de la UE. Un alto funcionario del Gobierno indio informó de que varios países de la UE han pedido de forma separada al ministro de Comercio e Industria de India una reanudación de las conversaciones para el TLC.

Fuente: The Economic Times 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: