En la India el primer vicepresidente cubano

El primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, cumplirá desde este lunes una visita a la India durante la cual será recibido por altos dignatarios del país asiático. Según la agenda divulgada este domingo por medios locales, está previsto que sea recibido por el presidente indio Pranab Mukherjee, por el primer descargaministro Narendra Modi  y por el vicepresidente Mohammad Hamid Ansari.

Este último sostuvo encuentros en La Habana en el 2013 por el presidente cubano Raúl Castro y por el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro. La India y Cuba son miembros fundadores del Movimiento de Países No Alineados y comparten posturas progresistas en materia política internacional. Nueva Delhi ha apoyado invariablemente a La Habana en las resoluciones por el levantamiento del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, y se ha opuesto a los intentos de Washington de condenarla en entidades como el Consejo de Derechos Humanos.

En el plano bilateral, el gigante surasiático y la isla caribeña mantienen vínculos de cooperación y de beneficio mutuo en los campos del deporte, la energía, la biotecnología y la informática. La edición de la Feria Internacional del Libro de este año, mayor evento cultural que organiza la isla, tuvo a la India como país Invitado de honor. Díaz-Canel llega a Nueva Delhi procedente de Namibia, tercera escala de una gira que antes lo llevó a Sudáfrica y Angola.

Ver más: www.trabajadores.cu

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: