Tapia constata en India los ámbitos de actuación que pueden suscitar nuevos contratos para empresas vascas

La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno vasco, Arantza Tapia, ha podido constatar en su último día de misión institucional en India los instrumentos y mecanismos que ofreTapia-constata-India-actuacion-contratos_TINIMA20150325_0637_5ce el estado de Maharastra para atraer actividad empresarial, así como los ámbitos de actuación “que pudieran suscitar nuevos contratos para las empresas vascas”, como es el caso del acuerdo suscrito esta semana por la compañía Sener.

En un comunicado, el Gobierno vasco ha indicado que, antes de trasladarse a Singapur, la delegación del Gobierno vasco y Spri ha centrado la jornada en dos destacadas citas, la primera, con el ministro de Finanzas y Planificación de Maharastra, Sudhir Sachchidanand, y la segunda, con el director general del Grupo Mahindra, Anand Mahindra.

Tapia ha explicado que además de tratar las políticas de suelo y de apoyo a la industria del estado de Maharastra, la reunión ha girado en torno a la automoción y a la energía, sectores en los que las empresas vascas están abriendo camino en India.

“Con respecto a la energía, nos hemos centrado en tres aspectos de máximo interés para las empresas de Euskadi, como son el de las energías renovables, para las que Gamesa se encuentra implantada en distintos puntos de India; la eficiencia energética y las ciudades inteligentes; y en el gas natural con la implantación de tres infraestructuras de almacenamiento, para el que ya se ha contado con la empresa Sener”, ha señalado.

Tapia ha recordado que esta semana Sener ha adjudicado su primer contrato en el sector del gas en India, tras dos años de presencia en el país trabajando en diversos proyectos de infraestructuras y transporte.

En este caso, la empresa vasca participará en la construcción de una planta de almacenamiento de gas natural licuado, abriéndose oportunidades de nuevos contratos a futuro. La consejera también ha sido recibida por Annand Mahindra, propietario del Grupo Mahindra y Mahindra CIE.

La delegación vasca finaliza así su estancia en India para trasladarse a Singapur donde el viernes se procederá a la inauguración de la nueva oficina de Spri. Se da la circunstancia de que la presencia de los representantes de Euskadi en Singapur coincide con la celebración esta semana de un duelo oficial por la muerte de Lee Kuan Yew, conocido como “el padre de Singapur por el proceso de modernización que lideró desde su condición de primer ministro”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: