España inicia el proceso para incorporarse al Banco Asiático para Inversión de Infraestructuras

El objetivo de este organismo multilateral es promover el desarrollo sostenible en Asia, centrándose en la financiación imagesde infraestructuras, energía, transporte y telecomunicaciones

 El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes el acuerdo por el que se inicia el proceso de negociación de un tratado internacional para la adhesión de España al Banco Asiático para Inversión en Infraestructuras (BAII). España apoya su decisión en que su incorporación a la institución le proporcionaría relevancia en el ámbito internacional, al tiempo que se aumenta el campo de acción de las empresas españolas.

El Banco Asiático de Infraestructuras fue presentado por el presidente de China, Xi Jinping, en octubre de 2013. Esta entidad, con sede en Pekín, agrupa a 27 países. Algunos estados europeos, como Reino Unido, Luxemburgo, Suiza, Alemania, Francia e Italia han solicitado formar parte de él.  Estos países deben firmar una carta de intenciones, enviar una misiva de solicitud al Gobierno chino, requerimiento cumplido por España, y lograr que un mínimo del 75% del resto de fundadores manifieste su ausencia de oposición a la misma.

Fuente: La Información 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: