India comienza a medir la calidad del aire en diez grandes ciudades

India comienza a medir la calidad del aire en diez grandes ciudades

El primer ministro indio, Narendra Modi, ha lanzado este lunes el primer “Índice de Calidad del Aire” que, con el fin dedescarga (1) combatir la amenaza de la contaminación en el país, prevé medir los niveles de polución a partir de ahora en diez ciudades.    El índice suministrará información a los ciudadanos sobre la calidad del aire en sus ciudades, empezando por las diez mayores urbes del país, incluidas Bombay y Nueva Delhi, que ha superado ya a Pekín, la capital de China, como la ciudad más contaminada del mundo.

De hecho, según un estudio realizado a petición del Ministerio de Ciencias de la Tierra, el 86 por ciento de los días de este invierno la calidad del aire era mala o muy mala en Nueva Delhi. Según un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de 2014, 13 de las 20 ciudades más contaminadas del mundo están en India.

“Si realizamos cambios en nuestro estilo de vida tan pequeños como no emplear farolas en una noche de luna llena, ahorraremos una cantidad sustancial de energía”, ha defendido Modi durante el acto de presentación. “Hasta que no cambiemos en realidad nuestro estilo de vida, todos los demás esfuerzos serán en vano”, ha prevenido, según informa la prensa local.

“Algunas personas sienten que el medio ambiente y el desarrollo están en lados encontrados” pero “se equivocan”, ha subrayado el primer ministro. “Ambos pueden coexistir”, ha defendido Modi.    “India tiene que asumir el liderazgo de dirigir al mundo en buscar modos de combatir el cambio climático”, ha proseguido. “El mundo piensa que India no se preocupa por el medio ambiente, debemos cambiar eso”, ha añadido, insistiendo en que “India siempre ha respetado el medio ambiente”.

“India tiene que asumir el liderazgo de dirigir al mundo en buscar modos de combatir el cambio climático”, ha proseguido. “El mundo piensa que India no se preocupa por el medio ambiente, debemos cambiar eso”, ha añadido, insistiendo en que “India siempre ha respetado el medio ambiente”.

En un mensaje velado a algunos países desarrollados, el primer ministro ha incidido en que “las personas que nos dan lecciones sobre protección medioambiental se niegan a darnos combustible nuclear para energía limpia”.

Fuente: Europa Press.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: