India lanza el primero de sus seis submarinos militares nuevos

El submarino comienza un periodo de pruebas y hará parte de la flota de la Armada india en 2016, que está en proceso de modernización y en competencia desde hace varios años con Pakistán.

descargaIndia lanzó este lunes el primero de los seis submarinos militares Scorpene que fabrica el país asiático y que forma parte de la modernización de su Armada, informó una fuente oficial.

“Un gran hito. Kalvari el primero de los submarinos indios Scorpene botado en los astilleros de Mazagon” de la ciudad Bombay (oeste), dijo en su cuenta de Twitter el portavoz del Ministerio de Defensa, Sitanshu Kar.

La ceremonia de lanzamiento se celebró a media mañana y en ella participó el ministro de Defensa, Manohar Parrikar.

El submarino, que fue comisionado en 2005 y que ha sido fabricado por la empresa francesa DCNS con la participación de la española Navantia, comienza ahora un periodo de pruebas y entrará a formar parte de la flota india en 2016.

Los Scorpene tienen una tripulación de 31 marineros, pueden circular a una velocidad de veinte nudos sumergidos y disponen de una autonomía de 45 días.

El país asiático se encuentra en plena modernización de su Armada, especialmente de sus 13 submarinos, la mayoría de la época soviética.

El Gobierno del primer ministro Narendra Modi anunció a finales de 2014 la inversión de 8.670 millones de dólares en la construcción de seis submarinos P75i, que contarán con un sistema de propulsión independiente de aire, lo que les permitirá permanecer bajo el agua durante largos períodos de tiempo.

Además, la India comenzará a probar su sumergible nuclear autóctono Arihant este mes, tras introducir en 2012 en su flota su primer submarino de propulsión nuclear, el INS Chakra, un modelo Nerpa fabricado por Rusia y alquilado por un plazo de diez años.

La India mantiene desde hace años una carrera armamentística con su vecino Pakistán, que también posee armas nucleares y es su principal rival en el subcontinente indio, aunque el mando militar indio no pierde de vista a la también vecina China.

Fuente: elespectador.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: