India planea acercar su legislación a la normativa de la OMC

El país asiático persigue duplicar sus exportaciones durante los próximos cinco años hasta alcanzar los 900.000 millones de dólaresdescarga (6)

El Gobierno indio anunció el pasado miércoles una reforma del sistema de subsidios aplicable al régimen de exportaciones. Las autoridades indias indicaron su intención de eliminar gradualmente los subsidios en los envíos al extranjero en cumplimiento con las reglas de la Organización Mundial de Comercio (OMC) mientras se fija un ambicioso objetivo de exportación de 900.000 millones de $ para 2019/2020. La ministra de Comercio, Nirmala Sitharaman, señaló que las los planes políticos no serán revisados anualmente sino cada dos años y medio con el fin de conseguir  un marco de política estable.

El nuevo procedimiento se refiere a todas las exportaciones de mercancías y de servicios en dos planes separados para simplificar el régimen de subsidios a las exportaciones, y por primera vez se incluyen capítulos orientados a las exportaciones de las zonas económicas especiales.

Fuente: OFECOMES Nueva Delhi via Ismael Hidalgo Rama

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: